Conceptos básicos de HTML Aprende desarrollo web MDN

El navegador web lee el archivo HTML y muestra su contenido para que los usuarios de Internet puedan verlo. Los atributos contienen información adicional acerca del elemento, la cual no quieres que aparezca en el contenido real del elemento. En este caso, el atributo class permite darle al elemento un nombre identificativo, que se puede utilizar luego para apuntarle al elemento información de estilo y demás cosas.

  • Para añadir elementos externos a una página como imágenes, vídeos o scripts, no se incrustan directamente en el código de la página.
  • Estas diferencias en la interpretación de una página web persisten debido a estas razones, generando discrepancias entre distintos navegadores y versiones.
  • La posibilidad de trabajar con fórmulas matemáticas, que se había propuesto en el HTML 3.0 se integró en un estándar distinto llamado MathML.
  • Con estas herramientas es posible visualizar una página web y seleccionar dentro de ella un elemento concreto del cual queremos conocer cuál es el código HTML con el que está hecho señalando el elemento en cuestión simplemente con el ratón.

El HTML es un lenguaje de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web. Más adelante se conseguirán los resultados profesionales gracias a nuestras capacidades para el diseño y nuestra vena artista, así como a la incorporación de otros lenguajes para definir el formato con el que se tienen que presentar las webs, como CSS. El HTML no es considerado un lenguaje de programación, ya que no puede crear funcionalidades dinámicas. En su lugar, con HTML, los usuarios web pueden crear y estructurar secciones, párrafos y enlaces mediante elementos, etiquetas y atributos. Todas las páginas HTML cuentan con una serie de elementos HTML, formados por un conjunto de etiquetas y atributos.

Conceptos básicos de HTML

Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/. Actualización a mayo de 2005, en estos momentos está apunto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo. HTML fue inventado por Tim Berners-Lee, un físico del instituto de investigación CERN en Suiza. Se le ocurrió la idea de un sistema de hipertexto basado en Internet y publicó la primera versión de HTML en 1991.

HTML

A principios de 1990, define por fin el HTML como un subconjunto del conocido SGML y crea algo más valioso, incluso, el World Wide Web. Para el navegador Firefox, además, existe como alternativa a la herramienta nativa el plugin Firebug, muy similar a la herramienta que Firefox incorpora por defecto.

Anatomía de un elemento HTML

Al hacer esto, el código se mostrará en un área especial dentro del navegador en el que el usuario podrá ver el código HTML en cuestión (ver imagen), además, de las reglas CSS que aplican a ese código HTML en concreto. Este tipo de análisis resulta sumamente instructivo para aprender a desarrollar en HTML. HTML utiliza etiquetas o marcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo y final, mediante las cuales se determina la forma en la que debe aparecer en su navegador el texto, así como también las imágenes y los demás elementos, en la pantalla del ordenador. HTML es un lenguaje de marcado que posibilita definir la estructura de nuestro documento mediante etiquetas. Este lenguaje ofrece una gran adaptabilidad, una estructuración lógica y es fácil de interpre­tar tanto por humanos como por máquinas.

Para añadir elementos externos a una página como imágenes, vídeos o scripts, no se incrustan directamente en el código de la página. En su lugar, se realiza una referencia a la ubicación de cada elemento mediante texto. De este modo, la página web contiene solamente texto, dejando al navegador web (intérprete del código) la labor de unir todos los elementos y visualizar la página final. Al ser un estándar, HTML pretende ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de manera uniforme (siguiendo el estándar) por cualquier navegador web actualizado. El lenguaje de marcado de hipertexto, Hypertext Markup Language o HTML es un lenguaje de programación que forma parte de la mayoría de las páginas web y aplicaciones en línea.

¿Qué es HTML y para qué sirve? – Preguntas frecuentes

Por esta razón, algunos navegadores todavía conservan la capacidad de interpretar páginas web en versiones anteriores de Lanza tu carrera en TI con un bootcamp de programación. Estas diferencias en la interpretación de una página web persisten debido a estas razones, generando discrepancias entre distintos navegadores y versiones. Los documentos HTML son archivos que terminan con una extensión .html o .htm.

La posibilidad de trabajar con fórmulas matemáticas, que se había propuesto en el HTML 3.0 se integró en un estándar distinto llamado MathML. Casi todas las etiquetas tienen su correspondiente etiqueta de cierre, que indica que a partir de ese punto no debe de afectar la etiqueta. Así que el HTML no es más que una serie de etiquetas que se utilizan para definir el contenido del documento y algún estilo básico. Así mismo, las páginas web creadas en una versión anterior de HTML deberían ser actualizadas o reescritas, aunque esto no siempre se cumple.

LEAVE REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *